top of page

IWC Schaffhausen y sus grandes lanzamientos

  • Gorka
  • 3 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

Como manda la tradición, cuando una casa relojera de prestigio lanza nuevos cronógrafos, se debe darlos a conocer para ir seduciendo a sus futuros compradores. En este caso, el turno es para IWC SCHAFFHAUSEN, la firma suiza que hace poco presentó tres modelos fantásticos: el GRAN RELOJ DE AVIADOR EDICIÓN LE PETIT PRINCE, el IWC INGENIEUR CONSTANT-FORCE TOURBILLON y elIWC INGENIEUR PERPETUAL CALENDAR DATE-MONTH.


El primero ha sido fabricado para ser el compañero perfecto para los pilotos audaces como Saint-Exupéry. Y es que ambos tienen sus raíces en la era de los pioneros de la aviación, cuando los cockpits no tenían calefacción y los pilotos llevaban el reloj en largas correas de piel sobre trajes de vuelo abultados y las coronas eran lo suficientemente grandes como para ser manipuladas con los guantes puestos.


El GRAN RELOJ DE AVIADOR EDICIÓN LE PETIT PRINCE posee movimiento mecánico, cuerda Pellaton automática y reserva de marcha de 7 días con toda la cuerda dada. Además, tiene caja y cierre desplegable en oro rojo de 18 quilates y un grabado especial de ‘El Principito’ en el fondo de la máquina. Solo está disponible en una serie limitada de 250 ejemplares.


El segundo es el IWC INGENIEUR CONSTANT-FORCE TOURBILLON que, como su nombre lo dice, es dueño de un tourbillon. Tiene un movimiento de manufactura calibre 94800, el cual posee una reserva de marcha de 96 horas, y es reconocido por su característica de ‘fuerza constante’. Además, tiene una caja de oro rosado y cerámica con un atractivo cristal de zafiro plano.


El tercero y último es aquel capaz de cambiar las fases lunares y el tourbillon por un fechador digital: un indicador de mes y año bisiesto, como para poder llamarse ‘Calendario anual’. Su nombre es IWC INGENIEUR PERPETUAL CALENDAR DATE-MONTH, ostentoso reloj que tiene una caja de 46 mm de diámetro y un movimiento 89802 de propia manufactura de IWC.


Son tres nuevas estrellas las que IWC SCHAFFHAUSEN suma a su universo de productos, esos cuya tarea es cuidar del tiempo, pero con lujo

 
 
 

コメント


© 2023 by WHY NOT Media

bottom of page