John Walker & Sons King George V. Una invitación al Placer
- Xavi
- 3 jul 2015
- 2 Min. de lectura

El vaso está servido, lo tomas, sientes el aroma que viene de dentro del mismo, te excita, pruebas el delicioso líquido que contiene te quedas absorto, encandilado, lleno de placer. El licor pasa por tu garganta y se instala en tu cuerpo para reavivarlo. Acaso el whisky ideal existe, podrá pensar. ¡Eureka! El whisky cumplió su objetivo, te conquistó. No es para menos: es el John Walker & Sons King George V, nació para ganar sonrisas y generar satisfacción.
Tan ostentoso nombre le cae con justicia a este blend, porque se debe a la conmemoración de la primera Orden Real otorgada por el rey George V a John Walker & Sons en el año 1934, debido a la gran calidad de sus whiskies y al altísimo nivel de sus mezclas. Este hecho marcó un hito en la historia porque a partir de ahí, la casa Walker se convirtió en proveedor de whisky escocés de los Palacios Reales hasta hoy. El poder del John Walker & Sons King George V radica en su mezcla de los más raros whiskies de Escocia, exclusivamente de las destilerías que ya existían cuando el Rey George V reinaba esas tierras entre 1910 y 1936.
Su exquisito sabor también deriva del uso de la malta muy apreciada y ganadora de varios premios de los barriles de Port Ellen en la isla de Islay; y de la captura de lo ahumado y turbado que son los whiskies de la Costa Oeste mezclado con las notas de frutas y aromas de los whiskies de Speyside, contenidos en barriles de roble europeo.
Este delicioso licor es producido artesanalmente por Jim Beveridge, maestro mezclador de la casa Walker, quien utiliza y trabaja del mismo modo como se hacía en los tiempos del Rey. Asimismo, es embasado en botellas hechas en Alta Normandía por Verrerie Bosse SAS, tradicional casa dedicada desde el siglo XVI a producir vidrio y que hasta nuestros días mantiene el liderazgo mundial realizando esta artesanía. Cada envase es numerado y posee un certificado de autenticidad.
Maravíllate, entonces, con este whisky. Tantas cosas lindas pueden suceder: esta es una de ellas. El blend ideal existe y se llama John Walker & Sons King George V. Obra de arte de la casa Walker, para que tú sigas caminando en el mundo del lujo y del placer.
Kommentare